jueves, 14 de abril de 2011

Lo absurdo y lo Fugaz

¿Que haría yo sin lo absurdo y lo fugaz? declaraba Frida, hace algunos años y yo le correspondía muchos después, entre recuerdos y lagunas mentales. 
Si bien esta claro que no tengo la inteligencia, ni la entereza y mucho menos el talento de esta mujer, puedo sentirme identificada con muchos de sus dichos, es por esto que después de leer este frase reflexione:
Verdaderamente no se que seria de mi existencia sin los absurdos que presencio y protagonizo día a día, me alimentan y atormentan en la misma medida. Se trata de una paradoja, pues, si bien preferiría evitarlos no puedo negar que me aportan experiencia, millas y por sobre todas las cosas, una mirada diferente de la realidad. Sin embargo, por otro lado, soy consciente de que tampoco podría ser yo sin lo fugaz porque es de estos momentos de los que me compongo: "pequeñas alegrías", charlas memorables, alguna que otra salida, miradas furtivas, regalos inesperados, encuentros en una esquina, cafés frente al "Tower Bridge"...etc. Mi Felicidad, mis amores y  mis mejores momentos son fugaces, se van con el viento pero cuando los pienso, los reveo, me encuentro con que son lo único que tengo, y revivirlos es el mejor cicatrizante para mi alma. Meditar sobre ellos es de alguna manera no dejar que lo absurdo venza porque, siguiendo una vez mas a la sra. Kahlo "Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior"

No hay comentarios:

Publicar un comentario